Las Personas Brújula – por David Serrano

Como detectar personas que nos ayudan a crecer – Características de Las Personas Brújula

A veces aparecen personas poco comunes, que te guían y sacan lo mejor de ti mismo. Son las personas brújula.

Hoy en día, tenemos muchos amigos y conocidos. Las redes sociales han ampliado nuestro círculo, pero también han reducido la calidad de nuestras relaciones.

Nos quejamos de nuestro circulo, pero no hacemos nada para encontrar nuevas personas o alejarnos de las antiguas. Todos queremos encontrar personas afines, que nos aporten y nos ayuden a crecer, pero pocos sabemos elegir ese círculo.

A veces aparecen personas poco comunes, que te guían y sacan lo mejor de ti mismo. Son las personas brújula.

¿Cómo reconocerlas?

Son aquellas personas que buscan algo más profundo que el dinero o el físico. Porque saben que la belleza está en los ojos de quien los mira. Saben, que el corazón se enamora de corazones y no de personas físicas. Y es que ignoran a los que creen que sólo es importante tener y exhibir, en lugar de sentir, pensar y ser.

Mantienen la inocencia por aprender, ayudar y cuidar de otras personas. Sienten curiosidad por todos aquellos con los que se cruzan y a los que leen. Saben que cualquiera puede regalarles una parte del mapa que les falta para llegar a ese tesoro, que es conocer su esencia. Y ellos te regalan todo lo que saben, porque aprendieron que quién te enseña a crecer, te enseña a vivir.

Son personas optimistas, capaces de comunicarse con fluidez y que cumplen con lo que dicen. Porque son conscientes que unas cuantas carcajadas y unas palabras de cariño, pueden ser el mejor verso del mundo y la más hermosa de las músicas. Y es que, cada vez que te hablan, se equilibra tu corazón al compás de sus palabras.

Elevan tu termómetro de la felicidad. Te hacen olvidar que vivir es una cuenta atrás. Con ellas te da igual el destino mientras estén contigo. Y con las que nada bueno cae en el olvido. Hacen locuras, muchas, pero no se preguntan si están locos, se preguntan si son felices.

Cuidan su cuerpo, su mente, y su salud. Llevan un estilo de vida saludable. Y se quieren. Mucho. No esperando el beneplácito de los demás, sino el suyo propio. Porque saben que sus sueños están por encima de su ego.

Entienden que el amor es imperfecto, no lo idealizan ni lo persiguen. No entienden de tiempos, ni de etiquetas. Porque disfrutan a las personas, independientemente del tiempo que dure. Y es que saben que el tiempo es finito y el deseo escaso. Por eso viven el presente y se dejan llevar.

Son empáticas y humanas. Porque saben expresar “construyendo” en lugar de “destruyendo”. Han aprendido a escuchar en lugar de oír y a observar en vez de mirar. Y es que, buscan la conexión interior con todas las personas. También son asertivos, pues saben decir que “no” a aquello que no les hace felices.

También tienen miedo. Pero ven al lobo menos lobo, porque saben que el miedo hace al lobo más grande de lo que es. Y es que saben que, mucho de lo que parece aterrador en la oscuridad, se vuelve amigable cuando le damos luz. Porque, cualquier lobo se vuelve cachorrito cuando te haces grande.

Persiguen sus sueños y disfrutan del camino. Porque saben que la recompensa no es el logro, sino el esfuerzo. Saben que son imparables cuando deciden arriesgar, ya que lo único que pueden perder son oportunidades. Porque tienen tatuado en el alma que el éxito surge de ponernos a prueba y de dar un paso más. Y es que viven de verdad para morir con grandeza.

Abrazan la soledad, pero adoran la buena compañía. Han encontrado un lugar, en un rincón de su ser, donde siempre hay calma. Un lugar, desde el que se puede contemplar la lluvia y decidir si salir a mojarse o acurrucarse tras el cristal. Y a menudo, se mojan… Porque saben que la única manera de llegar a la meta es lleno de barro.

Es bueno darse cuenta que cada persona que te encuentras tiene un rol en tu vida. Algunos te ponen a prueba, otros te aman, unos te utilizan y todos te enseñan. Pero los realmente importantes, son los que sacan lo mejor de ti mismo. Son esas personas brújula, poco comunes y extraordinarias que dejan huella en tu vida y te guían por el buen camino. No es fácil encontrarlas, pero cuando lo haces, se convierten en nuestros grandes HÉROES.

Hay una teoría que dice que nuestra personalidad es el reflejo de las cinco personas con las cuales más nos relacionamos en nuestra vida. Así que, para llegar a ser extraordinario elige con sabiduría y recuerda que si quieres ir rápido, camina solo pero si quieres llegar lejos, ve acompañado.

 

Al autor:

David Serrano.

Link al blog y post original:

http://www.mpathia.com/las-personas-brujula/#comment-34

Deja un comentario