Cuidado! 8 Espejos que no deberías Usar!

¿Que dice Feng Shui de los espejos?

Saber que tipo de espejo utilizar es la diferencia entre cortar la energía o multiplicarla

El espejo, estratégicamente bien ubicado, sirve para recuperar zonas ausentes, activar sectores débiles, disimular formas agresivas, ampliar espacios reducidos, multiplicar simbología propicia, desviar energía. También es útil para que la persona, que se halla de espaldas a la puerta, pueda ver reflejado a cualquier intruso.

Pero mucho cuidado, porque la energía de un espejo mal colocado puede desequilibrar el Qi ambiental. Por ejemplo, los espejos rotos, desgastados u opacos se convierten en emisores de Sha Qi o energía dañina, de la misma manera en que aquellos que, aún estando en perfectas condiciones, reflejan imágenes desfavorables.

NO UTILIZAR ESTOS ESPEJOS

A continuación vamos a describir los espejos que no deberías utilizar. Pero recuerda que estamos hablando del espejo y no de los marcos.

  1. Espejos que deforman la imagen (biselados, con aumento, pintados sobre la superficie).

espejo-biselado

2. Espejos con tintes grisáceos u oscuros: desactivan la energía vital del lugar y proyectan una energía corrupta, oscura.

espejo-gris

3. Espejos muy antiguos: especialmente si pertenecieron a lugares o personas que no tuvieron buen Feng Shui. Algunas tradiciones dotan al espejo de ciertas propiedades para captar o archivar información.

espejo-viejo

4. Espejos con bordes irregulares en punta: emiten flechas envenenadas, es decir, energía hostil, agresiva.

espejo-punta

5. Espejos rotos, sucios, con humedad: tiene el mismo efecto que un espejo antiguo.

espejos-rotos

6. Espejos que reflejan imágenes negativas: deben cambiarse de lugar, debido a que expanden y multiplican el efecto de la fuente emisora de Sha Qi (ambientes descuidados, figuras agresivas, mutiladas, desorden, suciedad, imágenes tristes).

7. Esferas espejadas: muy comunes en colgantes miniatura, no se aconsejan. Es mejor reemplazarlas por cristales facetados.

espejo-esfera

8. Espejos que reflejan las puertas o ventanas: su efecto rebote impide la entrada de energía vital.

SI PODEMOS UTILIZAR ESTOS ESPEJOS

  1. Espejos enteros, brillantes, lisos y amplios
  2. Espejos con forma circular, cuadrada o vertical, de dimensiones adecuadas al espacio disponible y que no cortan la imagen humana.
  3. Espejos con marcos de metal, madera, entelados, con formas onduladas, simétricas o lineales.
  4. Espejos que reflejan imágenes positivas: flores, plantas, un paisaje hermoso, una obra de arte positiva, una mesa y sus comensales.

CONCLUSIÓN:

Cuando tengas que pensar en la decoración de tu hogar u oficina, tene presente estos consejos para que la energía vital ingrese a tu ambiente sin complicaciones y pura!

Un cordial saludo

Alejandra

Mejorar y crecer.

Deja un comentario