Cómo ser realmente exitoso en la vida!

Como ser realmente exitoso en la vida

Una vida equilibrada en la mejor forma de lograr el éxito

La definición de éxito, es y será relativa a cada una de las personas que mencionen que es éxito. Y son respetables aunque algunas de ellas están muy equivocadas.

Algunos creen que el éxito lo logran aquellas personas que tienen mucho poder económico, otras creen que tienen éxito son los que tienen una familia, otras creen que son los que tienen éxito en lo social, en lo cultural o se destacan en el deporte.

Pero me gustaría compartir contigo mi criterio de que es ser EXITOSO EN LA VIDA.

Yo creo que el éxito pleno es el éxito equilibrado.

Para mi el éxito es que en TODO lo que hagas, en todas las áreas logres progresar y cambiar para ser mejor cada día.

Es decir que hoy seas mejor ayer, pero solo comparándote contigo mismo, y no con otra persona.

No es necesario que en cada una de las áreas seas el mejor, sino que en cada una vayas mejorando.

Si hoy has mejorado con respecto a ayer, en el tema que sea, has tenido un éxito, tienes una victoria.

Eso es parte de ser exitoso, siempre mejorar un poquito mas cada día.

Una vez leí en un libro una pregunta.

Es realmente exitoso aquel multimillonario que a los 50 años se suicida?

Para mi no y quiero explicar porque.

1º. Porque fue exitoso sólo en un área de la vida, hay muchas áreas en las que debemos ocuparnos para ser feliz y realmente próspero. Hay una vida social, una vida espiritual, una vida familiar, la salud del propio cuerpo.

Por lo tanto, creo que el éxito pleno es un éxito equilibrado en las áreas de la vida.

Quizás has visto los juegos de video donde antes comenzar una carrera tiene que elegir un auto, y de cada uno de los autos que puedes elegir, hay varias barras donde vez las características de cada uno.

Vas pasando los autos disponibles, te aparecen las barras de cada característica.

Por ejemplo, buen manejo pero lento, pesado pero fuerte y después hay el otro que es rápido pero inestable o liviano pero frágil.

Luego aparece ese auto que tiene todas las característica por igual como que esta parejo en todas las mejores características.

La vida es eso mismo, cada característica, a saber: tu salud, tu vida familiar, tu vida amorosa, tu vida socia, tu economía, tu profesión, son cada una de estas barras, y tu eres ese automóvil, y lo mejor es que en cada una estés lo mejor posible, pero que ninguna haga que la otra se vaya a negativo pues ahí estás perdiendo el sano equilibrio.

Creo que es difícil y por eso el éxito ser equilibrado, lo logran las personas con gran deseo de trabajar en todas ellas. Es como que tenemos que ser malabaristas con cada cosa de la vida.

Tenemos que tener todas y una cada una en aire, en el tiempo en que corresponden.

Hoy quizás tengas que poner mucha fuerza en un tu salud, por ejemplo, para salir adelante pero no debes descuidar las otras.

Quizás mañana tengas que mirar sobre tu vida familiar, que quizás has dejado demasiado de lado.

Llevar un sano equilibrio, es lo mejor, estar siempre atento en todas, y si quizás la preocupación por la vida económica te está quitando mucha atención a las otras, quizás es mejor analizar.

También si por estar siempre atento a tu vida familiar, nunca tienes tiempo para ti mismo, siempre estás ocupado atendiendo “a todo el mundo” y no puedes emprender la carrera que deseas, eso debes analizar, antes de que sea tarde y te culpes de haber dedicado muchos años a otros y nunca a ti mismo.

El equilibrio del éxito esta en crecer en todas las áreas, sin compararte con nadie más que tu mismo. Porque todos tienen diferentes pasados y diferentes “caminos vividos”, por eso nunca es bueno comparase.

Sino trabajar en ti mismo.

Lo mas importante es que seas feliz y determines que característica debes hacer crecer, mas que otra para ser feliz o hacerlas crecer de acuerdo a lo que en el futuro, cuando seas un anciano, puedas decir:

“He vivido una buena vida”

Esa es tu elección y eso determinará que cuando llegues al último día puedas decir: Fui exitoso!

Gabriel

Mejorar y crecer

Deja un comentario