3 Cosas que seguirán siendo constantes en la búsqueda de personal por las empresas.

Siempre nos proponemos intentar anticiparnos a lo que va a pasar y hacer previsiones de futuro para estar preparados para los cambios. En el mundo de los negocios y del reclutamiento, esta es una premisa muy importante, pero aún así, en ocasiones nos pilla el toro y pasamos por situaciones que no habíamos previsto. ¿Y si en lugar de centrarnos en lo que va a cambiar lo hacemos en lo que seguirá siendo una constante?

Esta pregunta nos ayuda a enfocar el trabajo (y nuestras innovaciones) en lo que realmente importa. Necesitamos saber qué se mantendrá constante.

¿Quieres saber lo que no cambiará en los próximos 10 años en reclutamiento? ¡Pon atención!

1. Las empresas seguirán necesitando profesionales para desarrollar sus actividades

Las compañías van a seguir necesitando talento para conseguir sus objetivos. Se buscarán diferentes tipos de profesionales, seguramente, también puede cambiar el tipo de contrato o la relación con la empresa, pero no esa necesidad.

Una empresa no usará robots para determinadas acciones (y además, necesitará personas para controlarlos).

Debes estar atento a los cambios en la estrategia y a las necesidades de la empresa para poder encontrar perfiles de calidad para las acciones que solo un humano puede realizar, y hacerlo con técnicas innovadoras y efectivas que te permitan encontrar a los candidatos adecuados.

2. Las empresas con los mejores productos y que mejor cuidan sus empleados se llevarán el mejor talento

Los empleados felices son más productivos, y esto es una realidad hoy y lo será mañana. Las necesidades humanas de reconocimiento, de hacer algo con un objetivo, de desarrollo personal y profesional son muy importantes, por eso el anhelo de tener una vida sana física y mentalmente seguirá siendo el mismo. La pirámide de Maslow seguirá siendo pertinente.

Las empresas que tengan una mejor reputación entre sus empleados y que ofrezcan opciones que se adaptan a su estilo de vida, van a atraer más talento. Si las empresas trabajan la empatía, ofrecen buenas condiciones de trabajo y consiguen ser un sitio referente para desarrollar una carrera, seguirán manteniendo el liderazgo durante muchos años.

Aunque una empresa que hace felices a sus empleados será muy valorada hoy y dentro de algunos años, lo que sí puede cambiar es qué tipo de empresa está considerada la mejor. Por ejemplo, en la década de los 80, los bancos eran los sitios más deseados para trabajar, pero hoy en día, en la era de la tecnología, el premio se lo están llevando empresas tecnológicas como Google y Facebook. Hay que estar atentos a las tendencias y no perder de vista nuestros objetivos.

3. Seguiremos apostando por aquello que es 10x mejor

Encontrar el mejor talento es el objetivo principal. Por eso, dentro de 10 años se seguirá buscando aquellos perfiles que mejor se adaptan a las necesidades y a la cultura de la empresa. Encontrar estas personas le dará a la empresa la seguridad de formar un equipo de trabajo de calidad que consiga todos los objetivos de la compañía.

¿Y tú, qué crees que no cambiará los próximos años en Reclutamiento?

 

Deja un comentario